La enfermera Tamairy Cabrera publicó este miércoles 10 de junio una advertencia para las personas que almacenan combustible en sus viviendas ante la escasez de combustible en el país.
“En Venezuela no hay suficientes unidades de quemados, mucho menos personal. Quemarse y estar en hospital es un gasto enorme y eso no garantiza la supervivencia”, alertó.
En un hilo que escribió en su cuenta de Twitter, aseguró que las quemaduras ocasionadas por gasolina en espacios cerrados como en un apartamento o habitación “tienen un alto índice de mortalidad”.
“La gasolina es altamente volátil y penetra rápidamente la vida aérea y si hay quemadura de vía aérea no hay chance de supervivencia”, explicó.
En ese sentido, Cabrera detalló cuáles son los ciudadanos, atención, insumos y medicamentos que deben utilizar en pacientes con quemaduras de ese origen.
“Este tipo de pacientes requieren soporte ventilatorio, muchísimos analgésicos y sedantes porque el dolor es insoportable. Hay que hacerles curas interdiarias (no sé si el protocolo actual establece lo contrario)”, señaló.
Además, afirmó que también requieren la atención del doble del personal de salud y el tiempo que deben permanecer hospitalizados es al menos 6 meses, solo en caso de que las quemaduras no sean graves.
“Sé que no van a parar bol*s a lo que aquí está escrito. Hagan caso, es preferible quedarse a pie a ocasionar una tragedia donde lo mínimo que puedes perder sería tu vivienda. La gasolina no es juego, menos tenerla almacenada en casa en recipientes y lugares inadecuados”, concluyó Cabrera.