Justin Trudeau reconoció este sábado 7 de noviembre a Joe Biden como nuevo mandatario de Estados Unidos, minutos después de que distintos medios de comunicación estadounidenses los calificaran como presidente.
«Felicidades, Biden y Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial», expresó en Twitter.
Aseguró que tiene muchas ganas de trabajar junto a ellos y desarrollar buenas relaciones entre ambas naciones.
En un comunicado emitido una hora después, el gobierno de Canadá aseguró que continuará construyendo en los lazos económicos que mantienen con Estados Unidos para seguir manteniendo a la población segura y saludable de los impactos de la pandemia global de COVID-19.
«Trabajamos para promover la paz y la inclusión, la prosperidad económica y la acción climática en todo el mundo. Espero trabajar con el presidente electo Biden, el vicepresidente electo Harris, su administración y el Congreso de los Estados Unidos mientras abordamos juntos los mayores desafíos del mundo»., finalizó.
La cadena CNN anunció que Joe Biden se convertiría en el 46° presidente de Estados Unidos, luego de una supuesta victoria en el estado donde nació, Pensilvania, y que lo colocaría sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.
Con los 20 votos electorales de Pensilvania, el aspirante demócrata habría alcanzado un total de 273 votos electorales, lo que lo llevaría a ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca.