Un juez de Pensilvania bloqueó el proceso de certificación de los resultados de las elecciones hasta la celebración de una audiencia el próximo 27 de noviembre.
La jueza del Commonwealth, Patricia McCullough, retrasa el proceso «en la medida en que quedan acciones adicionales para perfeccionar la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020″, se lee en el dictamen.
Por ello, ordenó a los funcionarios estatales que detuvieran temporalmente el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 hasta una audiencia judicial programada para el 27 de noviembre.
El anuncio se produce poco después de que la mayoría de los principales medios de comunicación dieran a Joe Biden como ganador de los comicios.
“En la medida en que queden nuevas medidas para perfeccionar la certificación de los resultados de las elecciones generales de 2020 para los cargos de presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de América, se les prohíbe preliminarmente a los encuestados que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria se llevará a cabo el viernes ”, dice la orden de McCullough.
De esta forma, McCullough respondió a una demanda presentada por legisladores y candidatos republicanos contra la Commonwealth de Pensilvania, el gobernador demócrata Tom Wolf, la secretaria de Estado Kathy Boockvar y la Asamblea General de Pensilvania.
Los demandantes adujeron que el estatuto de voto por correo de Pensilvania, la Ley 77 viola la constitución del estado.
Pero el fiscal general demócrata, Josh Shapiro, reveló que presentará una apelación momentáneamente.