Este miércoles 20 de octubre, el político venezolano Henrique Capriles Radonski se refirió al respecto del caso del empresario colombiano Alex Saab, luego de que fuese extraditado a Estados Unidos.
En ese sentido, no solo cuestionó el tipo de “negocios” que llevaba a cabo Saab, sino el costo del equipo de defensa que el régimen madurista dispuso para sacarlo de Estados Unidos y evitar que, aparentemente, revele todo cuanto sabe sobre la corrupción en Venezuela.
«¿Cuánto han gastado en la defensa de este señor? ¿Cuánto ha pagado la República en abogados para defender a este señor? ¿Qué sabrá este señor? Este país, por donde tú te metas, quiere que haya justicia. No es venganza, justicia. El que juega con candela, algún día se quema. Y el que va y hace negocios (corruptos), algún día le llega la justicia«, sentenció Capriles en rueda de prensa.
El exgobernador del estado Miranda aprovechó la oportunidad para señalar que el negocio de la comida en Venezuela, en el cual estaba involucrado Saab, es uno de los mayores «antros de corrupción» del país.
Así mismo, sentenció que el aludido no es un «diplomático», como el régimen ha querido señalar. Además, lamentó que, por el proceso legal que atraviesa el supuesto testaferro de Maduro, se haya detenido el proceso de negociación en México.
«¿Tú me vas a decir que, por el tema del señor Saab? No me vengan ahora (con) que es un angelito que cayó del cielo. Entonces, ¿el país se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona? Que ellos sigan en eso, tratando de convertirlo en héroe. Más desconexión con sus bases», añadió.
Redacción Maduradas
Lea también: