Un joven venezolano, quien decidió salir del país como consecuencia de la crisis provocada por las políticas desacertadas en los últimos años y adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro, lleva cuatro meses detenido en un centro de migrantes en EEUU.
De acuerdo a una nota firmada por la periodista Thaitir Calderón y publicada en el portal 800 Noticias, detalla que el venezolano está identificado como Manuel Enrique Cáceres Alvarado, un joven de 19 años de edad, quien cruzó la peligrosa frontera entre México y Estados Unidos para de alguna manera hacer realizada su «sueño americano».
Sin embargo, su viaje terminó como el de miles de migrantes que llegan a EEUU. Ahora, permanece en una fría celda de un centro de detención de Texas, lejos de su familia y en una total incertidumbre. Además, le ha llegado una carta de deportación.
«Él se comunica, me dice mami no me tratan mal, yo estoy durmiendo, yo estoy comiendo, pero ya él está mal porque se siente como un prisionero, se siente preso», relató la señora Ninoska Alvarado, madre del joven.