Este domingo 31 de enero, Jorge Rodríguez, miembro y presidente la ilegítima Asamblea Nacional (AN) del régimen madurista, acusó al comisionado y ex preso político venezolano Leopoldo López de liderar en un nuevo intento de golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.
De acuerdo con lo señalado por Rodríguez, López y Juan Guaidó habrían financiado operaciones de entrenamiento en Colombia y que, por la detención reciente de Juan Gutiérrez Araguren, alias “Doble Rueda”, pudieron acceder a mucha información.
«Confesó y corroboró muchas de las informaciones, ratificó algunas sospechas y mostró pruebas de cómo son los dirigente de Gedeón, reclutamiento de asesinos, de estos dirigentes López y Guaidó«, aseveró el funcionario madurista.
Del mismo modo, prometió que, en los próximos días, revelaría pruebas sobre la ejecución de un plan a través del cual buscarían asesinar a varios “parlamentarios” de la cuestionada AN electa en los comicios del 6 de diciembre.
«Leopoldo López planeó desde España un ataque con bombas contra la Asamblea Nacional. Vamos a mostrar las pruebas. Capturamos al sujeto que iba a colocar los artefactos explosivos”, indicó.
Rodríguez aseveró que, además de López y Guaidó, el presidente de Colombia, Iván Duque, también estaba involucrado en la operación y la logística.