La Contraloría General del régimen de Nicolás Maduro, a cargo de Elvis Amoroso, inició una investigación en contra de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos otorgados por el Estado a esa institución.
«Con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol. Se solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama», señalaron a través de las redes sociales.
Amoroso dijo en una entrevista concedida a la AFP que la acción no es contra la federación, sino particularmente sobre Berardinelli. Dijo que investigarán igualmente a quienes hayan transado con el dirigente deportivo, quien negó haber manejado los recursos.
Específicamente, la orden de congelar las cuentas bancarias surgió por una investigación ligadas a fondos que debieron ser destinados para el desarrollo de actividades deportivas de la federación. Según la Contraloría del régimen, no fueron utilizados para tal fin.