El pasado viernes 11 de marzo, se pudo saber que las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron a Rusia que habría «regresado» el llamado «Fantasma de Kyiv», un piloto de combate que promete «ir por las almas» de los rusos que invadieron Ucrania.
«¡Hola, villano ruso, voy a por tu alma! – el Fantasma de Kiev», indica una foto publicada por el Estado Mayor, en la que se aprecia al supuesto piloto con una máscara de oxígeno en la cabina de un avión de combate MiG-29.
De inmediato, a través de redes sociales, comenzaron a circular escandalosos rumores sobre el «fantasma», los cuales se habrían hecho virales desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero. Así lo reseñó ABC.
De acuerdo con la información, al parecer el hombre habría derribado hasta seis aviones rusos en el primer día de combate.
Vale señalar que el 24 de febrero, Petro Poroshenko, expresidente ucraniano, habría asegurado que el «fantasma» no solo era real, sino que continuaba activo en aire. Más tarde, sin embargo, se confirmó que la imagen posteada por el exmandatario había sido publicada previamente por el Ministerio de Defensa hacía tres años. Entonces, incluso aunque se tratase de hecho del misterioso piloto, la foto era antigua.