Irán confirmó que el régimen de Nicolás Maduro le paga la gasolina que envía a Venezuela, para hacer frente a la grave escasez de combustible, con aviones repletos de lingotes de oro.
Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, confirmó la información y dio detalles de los movimientos entre ambos países para concretar las transacciones.
«Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”, dijo el asesor del comando general de la milicia iraní durante una ceremonia denominada “Continuación de la Sagrada Defensa en el Frente de Resistencia”, que se llevó a cabo el domingo en Teherán, según la agencia local Mehr reseñada por Infobae.
Safavi aseguró que también le colaboran al régimen en el ámbito militar: “Queremos trasladar la experiencia de guerra santa no solo a las naciones islámicas, sino, también, a otras naciones como Venezuela”.
“Hoy los venezolanos son comunistas, pero ellos se han enfrentado a los estadounidenses, y por eso los ayudamos dándoles softwares e ideas, por ejemplo, diciéndoles cómo movilizar a la gente y cómo repeler ciberataques”, agregó.
Esta situación había sido denunciada por Elliott Abrams, principal funcionario estadounidense para asuntos venezolanos, el pasado mes de abril, fecha en la que el tránsito aéreo entre Teherán y Caracas a través de la aerolínea sancionada Mahar Air, había aumentado.
“Estamos viendo a Irán enviando más y más aviones a Venezuela, particularmente esta semana. Y creemos que se les paga con oro, que los aviones que vienen de Irán que están trayendo cosas para la industria petrolera están regresando con los pagos por esas cosas: oro”, afirmó Abrams.
Entre mayo y junio pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de litros de gasolina. Y se espera que en los próximos días arriben al país sudamericano los tanqueros Forest, Faxon y Fortune con más barriles.
500 millones de dólares
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni aseguró este 28 de septiembre que el monto estimado del mineral que Venezuela suministró a la nación islámica asciende a los 500 millones dólares.
«Irán es uno de los países que más se ha beneficiado de la corrupción de Maduro», expresó el parlamentario en Twitter.
El diputado compartió, con estas palabras, un video en el que señala los peligros de las relaciones existentes entre Venezuela e Irán.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: