El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab anunció este martes 01 de octubre el inicio de una investigación por los hechos ocurridos en el patio de la Policía Municipal de Anaco (PoliAnaco), estado Anzoátegui, donde se estaría torturando a los reclusos.
“He designado a Fiscales 14to y 19no en materia de derechos humanos de Anzoátegui para investigar los brutales hechos acaecidos en la Policía de Anaco, por lo que serán imputados por su responsabilidad el comisario Hernán Díaz», precisó a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que por el caso serán imputados los funcionarios Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza.
Funcionarios pertenecientes a PoliAnaco torturan a los reclusos golpeándolos con los tablas mientras unos gallos picotean sus cuerpos desnudos, así lo denunció este lunes 30 de septiembre a través de su cuenta de Twitter la periodista Alexandra Belandia.
La comunicadora condenó el acto y con su denuncia puso en aprietos las aseveraciones del régimen de Nicolás Maduro, quien asegura que en Venezuela se respetan los derechos humanos y las cárceles del país se han convertido en centros de pacificación.