El reconocido cantante panameño Miguel Bosé, quien en su juventud cautivaba a sus fans en y fuera del escenario, es considerado, ahora, un “hombre crispado” y fanático de teoría sin bases. Para el portal El País de España, pasó de ser un ídolo pop a un «agitador» de «conspiraciones».
De hecho, el mismo medio resalta su complicada situación familiar y su mal manejo con la prensa, pero, con más detalle, apuntan su apoyo a iniciativas no comprobadas por fuentes de peso.
Recientemente, se manifestó en contra del uso de mascarillas para combatir el covid-19 en España, en donde se encuentra desde el verano. Alentó a sus seguidores a asistir a una movilización en Madrid, precisamente, en contra de las medidas implementadas por el gobierno español en contra del coronavirus.
«Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)», decía Bosé en el vídeo. A él, como a los promotores de esta manifestación, les parece una medida “desproporcionada y sin base científica”.
https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294821127651381249
Sin embargo, aunque Bosé prometió estar en la protesta, no se le vio en el lugar. Además, en sus últimos tuits, el músico se ha manifestado, abiertamente, en contra de las vacunas y la tecnología 5G, y ha firmado cada uno con #YoSoyLaResistencia.
«En su entorno achacan las lecturas de portales de Internet seudocientíficos y páginas de conspiraciones a su soledad, a la desconexión no solo con la calle sino con sus relaciones amistosas más estrechas«, manifiesta, al respecto, el portal.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: