Héctor Rodríguez, gobernador chavista del estado Táchira, informó que fue habilitado un nuevo piso exclusivo para atender a pacientes con coronavirus en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.
La medida ocurre en momentos en los que el régimen de Nicolás Maduro ha reportado diariamente un aumento de los casos de covid-19 en el país, también después de que se confirmó, según las autoridades chavistas, la presencia de la variante brasileña, que es más contagiosa.
«Con la llegada de la variante brasileña del covid-19 estamos duplicando los esfuerzos para brindar la mejor atención médica posible a las familias mirandinas, y de toda Venezuela», dijo en Twitter.
Indicó que el año pasado fue habilitado el piso nueve del hospital para los pacientes contagiados, pero con la aparición de la variante P.1, como se le conoce a la cepa brasileña, debieron adecuar otro espacio.
«Vamos a instalar 30 camas más de terapia intensiva, no solo para apoyar al pueblo mirandino, sino a toda Venezuela y garantizar la salud, garantizar la vida», agregó.
Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, dijo el sábado 13 de marzo que desde los hospitales de la ciudad capital les han reportado el incremento de pacientes con covid-19 y muy poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización.
«Los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad», señaló Zambrano.