El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó las agresiones físicas que sufrió el corresponsal de El País mientras durante una cobertura en Caracas, Francesco Manetto, quien anunció este martes 28 de enero que se encuentra en Ciudad de México recuperándose de las lesiones sufridas.
«Francesco, lamento que hayas padecido la violencia de la dictadura que a diario arremete contra los venezolanos. Luchamos para que los derechos de todos sean respetados en Venezuela y los periodistas puedan ejercer su oficio en un país con libertad de expresión. Todo mi respaldo», expresó el también jefe del Parlamento en su cuenta en Twitter.
Manetto fue agredido el pasado 7 de enero en las adyacencias del palacio federal legislativo, cuando colectivos afectos al chavismo agredieron a periodistas y diputados opositores para impedir el acceso a las instalaciones del organismo.
Aunado a ello, le robaron su teléfono y su cartera.
«Hace tres semanas me rodearon y me golpearon a las puertas de la Asamblea Nacional de Venezuela. También me robaron el móvil y la cartera, pero eso es casi una anécdota. Estoy en CDMX recuperándome de una cirugía ocular y me encuentro bien», informó el periodista.
Por otro lado, Manetto agradeció a los colegas que intentaron impedir las agresiones, a quienes lo ayudaron a trasladarse hasta un centro médico, y lo apoyaron a su llegada a México.
«Mi periódico, las redacciones en Madrid y en América, el comité profesional, todos los amigos dentro y fuera de EL PAÍS; los que me apoyaron en CDMX, donde aterricé con 40 dólares, y Javi, que ha sido más que un compañero y es un hermano. Esto es lo importante de lo que sucedió», concluyó.