El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que es una «rutina» para la oposición venezolana mantener reuniones con Noruega, al igual que con España, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno madurista, el reino de Noruega envió una delegación al país para actualizar datos sobre la situación política y humanitaria: «Confirmamos que una delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela».
Al respecto, Guaidó respondió: «Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela».
Aprovechó la oportunidad para responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro por supuestamente bloquear los recursos e impedir la distribución de la ayuda humanitaria en el país.
«Estamos dispuestos a canalizar los recursos necesarios para saldar la deuda con la OPS y también a pagar por mecanismo Covax… Aquí hay una media verdad, no es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior, no es cierto. Los recursos están protegidos, hay que hacer muchas licencias para que se permita la canalización y se realice una correcta utilización en pro de la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos», señaló.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: