La onda tropical número 47 se transformó este domingo 22 de septiembre en la tormenta ‘Karen’ y se desplaza en dirección oeste-noroeste de Venezuela con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, provocando fuertes precipitaciones y oleajes de hasta 3 metros en zonas costeras del país.
El ministro de Interior y Justicia del oficialismo, Néstor Reverol, informó que el fenómeno atmosférico afectará directamente a estados como Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. Además, agregó que dependiendo de su dirección, también podría impactar al resto del territorio nacional.
Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias y que se encuentra activo el VEN911 para reportar las emergencias que se originen debido a las intensas lluvias que iniciaron este 21 de septiembre.
En esta misma línea, se ha visto los primeros estragos en el estado Anzoátegui, donde se registran al menos 100 viviendas anegadas, según informó Marinelid Marcano, periodista de El Pitazo.