El pasado martes 7 de diciembre, el excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, aseguró que la decisión de Claudio Fermín de postularse en las elecciones del 9 de enero del año 2022 es irresponsable.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Román LozinskI, Superlano manifestó que la postulación de Fermin por el partido político Alianza Democrática fue realizada de manera impudrente, porque no tiene conectividad con los electores y la realidad que vive día a día la entidad llanera..
«Todo el mundo sabe hacia dónde tenemos que apuntar y creo que los números al final del día lo van a demostrar. Si él sabe eso por qué insiste, son dirigentes políticos con dilatada trayectoria que conocen del comportamiento electoral; y aunque haya nacido allá no le da un hilo conectivo con la realidad política actual«, agregó.
El excandidato a la gobernación de Barinas señaló que el candidato de la oposición es Sergio Garrido, cuenta con una gran calidad humana y fue escogido porque al momento de su inscripción no estaba inhabilitado por la Controlaría General de la República ni por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Él es un diputado en Barinas y anoche lo inscribimos como candidato. No aparece en la lista de inhabilitados porque no les dio tiempo de fabricarla. Conozco a Sergio Garrido desde que éramos chamos y es un hombre con templanza», indicó.
Inicialmente el sector opositor tenía planeado postular a la esposa de Superlano, Aurora Silva de Superlano, pero debido a las inhabilitaciones por parte de organismos del régimen continuaron pensando en un candidato que no pudiera ser imposibilitado en las elecciones del 9 de enero y por ello escogieron a Garrido.
«A ella la anunciamos el día sábado y el domingo ya estaba inhabilitada. Lo peor es que hay otro dirigente político en Barinas que es Julio César Reyes y también fue inhabilitado. Se comenzó a correr el rumor que otros liderazgos también pudieran estar inhabilitados, por ejemplo Andrés Eloy Camejo, Frenchy Díaz. Nosotros teníamos que tomar decisiones y la certeza de que la persona no pudiera ser inhabilitada porque sería muy dantesco y surge Sergio Garrido«, manifestó.
Por su parte Claudio Fermín oficializó el pasado lunes 6 de diciembre su candidatura ante CNE para participar en las elecciones para la gobernación del estado Barinas, a pesar de que ejerce su derecho al sufragio en el estado Miranda.