Este viernes 13 de marzo suspendieron «hasta nuevo aviso» los GP de Bahrein, que estaba fijado para el 20 y 22 de marzo; y Vietnam programado del 3 al 5 de abril, debido al coronavirus.
Hasta el momento la primera cita de la temporada sería el GP de Holanda, pero lo más probable es que la Fórmula 1 posponga todas las citas programadas en los meses de abril y mayo por la pandemia.
Pese a esto, la categoría aseguró que seguirá trabajando de cerca con los promotores de los grandes premios y con las autoridades sanitarias locales para estudiar la evolución de la situación y valorar posibles fechas posteriores.
“La situación mundial respecto al Covid-19 es cambiante y muy complicada de predecir, y es el momento de que tomemos medidas y decidamos de manera correcta. Tomamos esta decisión junto a la FIA y nuestros promotores para asegurar la seguridad de todo el mundo involucrado en la F1 y de nuestros aficionados”, dijo Chase Carey, CEO de la F1, al respecto de la suspensión de la segunda y tercera cita del Mundial 2020.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: