El régimen de Nicolás Maduro sería uno de los más beneficiados con la salida del actual presidente de EEUU, Donald Trump, y la llegada a la Casa Blanca del candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, según lo reseñado por el Financial Times.
De acuerdo al periódico de origen británico, se espera que el anunciado por los medios norteamericanos como el nuevo presidente electo de EEUU alivie las sanciones adoptadas por la administración Trump.
«Exaltos funcionarios estadounidenses creen que la administración de Biden ofrecerá a Maduro algunas concesiones para aliviar el sufrimiento humanitario agravado por las sanciones», reza parte del texto de Financial Times, cuyo medio posiciona como los grandes ganadores con la derrota de Trump también a: Angela Merkel (Alemania), Hassan Rouhani (Irán), Emmanuel Macron (Francia), Justin Trudeau (Canadá) y Alberto Fernández (Argentina) .
Asimismo, entre los grandes perdedores el diario apunta que son: Benjamin Netanyahu (Israel), Mohammed bin Salman (Arabia Saudita), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), ViktorOrban (Hungría), Jair Bolsonaro (Brasil), Boris Johnson (Reino Unido), Kim Jong Un (Corea del Norte), Vladimir Putin (Rusia), Andrés Manuel López (México) y Narendra Modi (India).
POLÉMICA EN EEUU
El pasado sábado, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden se colocaría por encima de los 270 delegados necesarios para ganar, según la información proporcionada por CNN, entre otras cadenas televisivas de ese país.
Trump aseguró que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, dijo.
Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.
“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump, quien amenazó con ir a la Corte Suprema.
RESULTADOS SEGÚN PROYECCIONES DE LOS MEDIOS
Tanto Trump como Biden, deben sumar los 270 delegados para llegar a la Casa Blanca. El segundo necesitaba concretar su triunfo en cualquiera de los estados en disputa para lograr desalojar a Trump.
Los estados claves y en disputa son: Pensilvania (20 votos electorales), Carolina del Norte (15), Georgia (16), Nevada (6) y Arizona (11).
Por los momentos, incluyendo los delegados de Pensilvania y Nevada, Biden suma 306 votos electorales contra los 232 acumulados por Trump.
Redacción Maduradas con información deFinancial Times
Lea también: