Recientemente, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, expresó su agradecimiento hacia todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) por los esfuerzos que han realizado para hacer posible el acceso al mismo en Venezuela.
Así mismo, luego de sostener una reunión con David Beasley, director ejecutivo de la referida instancia, reiteró la disposición del gobierno encargado y de la Asamblea Nacional (AN) bajo su dirección para trabajar en conjunto con actores nacionales e internacionales con el objetivo de que el país salga de la crisis que atraviesa.
«El trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos y finalmente es una realidad el acceso del programa a Venezuela«, manifestó Guaidó, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
El líder interino recordó, así mismo, que Venezuela atraviesa una de las mayores crisis económicas, políticas, sociales e institucionales de su historia, lo cual ha generado graves consecuencias en la población, sobre todo en la más vulnerable.
Vale recordar que, este lunes 19 de abril, el WFP anunció que llegó a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables.
Redacción Maduradas con información de Centro de Comunicación Nacional
De interés: