De forma extraoficial, el periodista Luis Flores informó este martes 22 de septiembre que la aerolínea Air France presuntamente suspendería de manera indefinida sus operaciones en Venezuela.
“Me informan fuentes del sector, que Air France suspende operaciones hacia Venezuela de manera indefinida… De momento no volverán”, afirmó en su cuenta de Twitter.
La información generó preocupación en usuarios de esa red social, quienes indicaron que Venezuela cada vez se queda más aislada ante la crisis económica, social, política y humanitaria que afronta desde hace unos años.
“Seguiremos aislados hasta que salga del todo la tiranía …ellos así están muy cómodos. Toca a nosotros entender que solos no podemos. Y que tampoco debemos darle más oxígeno con malas estrategias electorales”; “Dios hará el milagro al país, se fueron por poco tiempo, regresaran con una nación en prosperidad”; “Se tardaron mucho en hacerlo”; “Cada vez más con menos para salir. Qué desgracia”, fueron algunas de las reacciones.
En julio de 2017, Air France también suspendió de forma temporal sus operaciones en el país. La decisión se adoptó ante la tensa situación que atravesaba Venezuela, debido a las cuestionadas elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC).
A lo largo de que la crisis se profundizaba en la nación, más de 15 aerolíneas internacionales cesaron sus operaciones por la dificultad para repatriar divisas, la caída en la demanda de boletos, la inestabilidad política y la desmejora en las condiciones de los aeropuertos del país.
Además, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) mantiene restringidas las operaciones del espacio aéreo desde el pasado marzo, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional. Solo están exentos de la medida los vuelos de carga, correo, aterrizajes técnicos, operaciones de emergencia y vuelos humanitarios de repatriación.