Joshua Holt, expreso político del régimen de Nicolás Maduro, se dejó ver, este lunes 24 de agosto, durante el primer día de la Convención Republicana, apoyando a Donald Trump en su aspiración a la reelección a la Presidencia de Estados Unidos.
«Estuvimos retenidos en Venezuela por dos años y usted nos ayudó a salir de allí y trabajaron mucho en esto. Para mí, es un honor conocerlo (…). Cuando me dijeron que iba a conocer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, yo estaba impresionado (…). Es maravilloso estar de vuelta y ahora vamos a comenzar nuestra familia», dijo Holt durante su intervención en el Palacio Oval, en donde también se encontraba su esposa, la venezolana Támara Caleño.
Es importante recordar que Joshua Holt y Caleño fueron capturados por los supuestos delitos de porte ilícito de armas de guerra y por servir de “espía” para el gobierno estadounidense. Fueron detenidos el 30 de junio de 2016 y liberados en 2018, luego de que Maduro se reuniera con los senadores Bob Corker y Dick Durbin.