El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, expresó la noche de este miércoles su esperanza de que “la dictadura tenga sus días contados en Venezuela” y calificó como un “día histórico” la proclamación como presidente de Juan Guaidó.
“Es un día histórico para Venezuela, este 23 de enero no lo podremos olvidar los demócratas de este mundo porque hay una dictadura que durante 20 años ha oprimido al pueblo de venezolano y quiera Dios, que con la fuerza que ha mostrado el pueblo en todos los rincones del planeta, esa dictadura tenga sus días contados”, expresó Arias.
El Premio Nobel de la Paz expresó esas palabras frente a cientos de venezolanos que llegaron a la calle frente a su casa en San José para celebrar la proclamación de Guaidó y para agradecer a Arias su posición consistente crítica contra el anterior gobierno de Hugo Chávez y el de Nicolás Maduro.
“Este 23 de enero es una fecha histórica porque representa un antes y un después para Venezuela. El pasado: una dictadura de 20 años, y el futuro es el sueño de todos ustedes de poder vivir en libertad y democracia como se lo merecen”, declaró frente a los venezolanos.