El exministro chavista Hebert García Plaza aseguró este martes 29 de junio que Nicolás Maduro ha estado “confinado”, porque sabe que se originó un supuesto movimiento militar en su contra. Afirmó, que por este motivo, decidió albergar una Cumbre de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) el mismo día que se celebraba un desfile en conmemoración por los 200 años de la Batalla de Carabobo.
Por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que el descontento entre los castrense se incrementó desde el conflicto con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure.
«Vladimir Padrino (ministro de Defensa chavista) hay muchas cosas que se han venido originando desde lo sucedido en Apure, razón por la cual Nicolás Maduro se inventó una Cumbre del Alba, para no asistir al desfile y que se convirtió en un acto interno al cual ni siquiera asistieron los comandantes de los componentes», recalcó Plaza.
«Nicolás Maduro luego de ordenar la retirada de las tropas de Apure y entregar ese territorio a las FARC, sabe que se ha originado un movimiento militar en su contra llamado ‘Libertad de Apure’, que lo ha confinado en espacios cerrados ante una amenaza interna más no del imperio», agregó.