Durante la mañana de este lunes 21 de enero fueron evacuados los médicos, trabajadores y pacientes del hospital oncológico Luis Razetti debido a la represión contra manifestantes en la parroquia San José de Cotiza, en Caracas.
A tempranas horas de la mañana comenzaron a escucharse las cacerolas por la parroquia, los vecinos estaban respaldando al grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se rebelaron contra el Gobierno nacional en el comando de la zona.
Pero, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado los dispersaron con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.
Los gases comenzaron a sentirse en el centro de salud, lo que obligó a evacuar las instalaciones.
“Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas. El olor llegaba al hospital y ahí fue cuando nos mandaron a evacuar. Ya desalojaron toda el área de ginecología y solo quedaron los pacientes hospitalizados», explicó un médico del oncológico al portal Efecto Cocuyo.
“Hay personas que no han podido salir por la protesta. Tienen que caminar en dirección hacia el sur, hacia la avenida Fuerzas Armadas, porque ni siquiera hay transporte que llegue a la zona”, indicó el oncólogo.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también: