El columnista británico Domic Lawson criticó al príncipe Harry y a su esposa, Meghan Markle, por la polémica entrevista que ofrecieron donde revelaron sus problemas familiares.
Lawson señaló que Harry dijo que su familia lo había cortado económicamente y que cuando estaba viviendo en Canadá le informaron que le eliminarían la seguridad.
En un editorial, el columnista analizó los conflictos de la familia real británica y las decisiones sobre la seguridad de la pareja: «El gobierno canadiense no quiso pagar la cuenta por eso, y los contribuyentes británicos tampoco querrían, a perpetuidad, financiar guardaespaldas las 24 horas del día para la pareja que se autoexilia».
La protección a tiempo completo cuesta cerca de 500,000 euros, lo que equivale a casi 700,000 dólares.
«Parece que Harry creía que su padre debería pagar los costos que el estado no pagaría… Pero Harry ya es un hombre muy rico de 36 años, gracias a la herencia que le dejó su madre luego de divorciarse del príncipe Carlos. Un patrimonio valuado en 20 millones de libras (27,821,300 dólares)»,
De acuerdo con lo señalado por Lawson, la pareja tiene como solventarse a sus propias expensas.
«La Duquesa de Sussex también tiene poder económico, logrado a través de su exitosa carrera en la pantalla«, recordó.
Pese a ello, la pareja parece haber creído que el escuadrón de protección real se mantendría.
Además, el columnista recalcó que Harry también manifestó molestia porque su padre había dejado de responder sus llamadas telefónicas:
«Todas estas llamadas se habían centrado en demandas de ayuda con la protección deseada del duque y la duquesa. Más dinero, en otras palabras», señaló para justificar que el príncipe Carlos dejara de atender a su hijo.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: