El exjefe de un banco de Suiza Matthias Krull, preso por una trama de corrupción de blanqueo de dinero que involucra a exfuncionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), tuvo una reducción del 65 % de su sentencia en Estados Unidos tras cooperar en el caso.
La decisión fue tomada por la juez Cecilia Altonaga en Miami, donde se celebró el juicio, quien señaló que el alemán no cumpliría una sentencia de 10 años como estaba previsto inicialmente, sino de 42 meses, es decir, tres años y medio.
El argumento fue que se siguió una «cuidadosa consideración de la naturaleza y el alcance de la cooperación del demandado» en el caso que es parte de una trama de lavado de 1,200 millones de dólares desfalcados a Pdvsa.
La sentencia a 10 años se emitió en 2018, luego de que Krull fuera declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y en ese momento el acusado admitió que se aprovechó de su puesto en un banco suizo para atraer a clientes privados, mayormente de Venezuela, entre los que se encuentran varios responsables de Pdvsa.
En la acusación de la Fiscalía fueron nombrados Convit Guruceaga, José Vincente Amparan Croquer, Abraham Edgardo Ortega, Gustavo Adolfo Hernández Frieri, Hugo Andre Ramalho Gois, y Marcelo Federico Gutiérrez.
Redacción Maduradas con información de Hola News.
Lea también: