El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes 6 de octubre que decidió suspender las conversaciones con los demócratas sobre un nuevo plan de ayuda para enfrentar la pandemia de covid-19 hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, cuando -según él- ganará las elecciones.
«He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones«, escribió a través de Twitter.
Además, el mandatario estadounidense agregó: «Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas».
Según expertos, Estados Unidos necesita un nuevo impulso presupuestario para permitir que su economía se levante luego de verse afectada por la pandemia del covid-19 que obligó a paralizar varios sectores.
Por esta razón, la administración de Trump y el Congreso habían estado intentando acordar nuevos planes de ayuda para hogares y empresas, aunque había algunos desacuerdos.
Por su parte, Nancy Pelosi, arremetió contra Trump por suspender las negociaciones hasta después de las elecciones acusándolo de obrar a expensas del país.
«Una vez más, el presidente Trump mostró la hilacha: ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos«, consideró Pelosi.
Además señaló que el mandatario no está negociando de buena fe y sentenció que «la Casa Blanca está en un completo desorden».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
¡ENTÉRESE! “Estoy bien, eso creo”: El breve mensaje que escribió Donald Trump en su Twitter