El diputado del Parlamento ucraniano, Olexiy Goncharenko, denuncio que los soldados rusos han implementando violencia sexual contra mujeres y niños durante la invasión de Rusia a Ucrania.
La información fue dada a conocer a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de Goncharenko, indicando que se han encontrado varios cuerpos de mujeres desnudas en el borde de una carretera no muy lejos de Kyiv, denunciando que los soldados rusos luego de agredir a las ucranianas han intentado quemar sus cuerpos.
“Se entiende lo que ha pasado”,indicó.
Por su parte el alcalde de Irpin, Oleksander Markushin, denunció que las mujeres y las niñas de su localidad han sido tiroteadas, y ha declarado que luego han sido arrolladas por los tanques rusos.
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha incidido en un mensaje de vídeo publicado en Twitter, en que cuanto más rápido pueda el Ejército ucraniano “liberar” los territorios ocupados por Rusia, más se respetarán allí los Derechos Humanos.
“Las mujeres no serán violadas. Los niños no tendrán que ver cómo violan a sus madres. Los civiles no serán asesinados”, aseveró.
Kuleba, explicó que Ucrania necesita apoyo armado, para lograr recuperar los territorios tomados por los rusos.
Redacción Maduradas con información de Infobae