Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, pidió este jueves 21 de abril que se instale una comisión parlamentaria que “haga todo lo que tenga que hacer” para frenar cualquier supuesto “brote fascista” en el país.
«Planteamos ante esta honorable Asamblea Nacional que se instale una comisión que investigue, interpele, haga todo lo que tenga que hacer, para frenar cualquier brote fascista en este país«, dijo el oficialista durante su intervención en el Hemiciclo de Sesiones.
«Nosotros aprobamos aquí leyes y esas leyes deben ser aplicadas. No podemos cerrar los ojos ante lo que está ocurriendo», manifestó.
El miércoles en la noche, Cabello dijo en su programa Con el mazo dando, transmitido, por Venezolana de Televisión, que en lo que ocurre en Guatire, donde supuestamente el alcalde Raziel Rodríguez ordenó demoler unas casas, debe ser cercenado porque se trata de un acto de «fascismo».
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, respaldó las afirmaciones de Cabello, exgobernador de Miranda.
«No podemos sentarnos aquí a aprobar leyes para después ver cómo un alcalde o un empresario o quien sea venga a violar esas leyes. Las leyes son para respetarse, para aplicarse, y quienes se desvíen un milímetro del ejercicio de esas leyes deben ser severamente castigados«, expresó.