Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a una mujer sospechosa de haber enviado un paquete con un potente veneno al presidente Donald Trump.
El procedimiento se llevó a cabo este domingo 20 de septiembre en un puesto fronterizo en el estado de Nueva York, por donde la mujer intentaba entrar a territorio norteamericano desde Canadá.
Según lo reseñado por Infobae, para el momento del arresto la mujer portaba un arma de fuego.
Por el momento se espera que los fiscales presenten cargos contra la mujer sospechosa de enviar un sobre dirigido a Trump que contenía ricina, el mismo fue interceptado por las autoridades antes de que llegara a su destino.
Cabe destacar que el sobre fue enviado en días recientes pero no llegó a la Casa Blanca porque toda la correspondencia es inspeccionada y clasificada antes en las afueras de Washington.
Cuando se revisó el sobre las autoridades determinaron que contenía ricina, un veneno potente que puede matar a la persona que la trague, inhale o se le inyecte en menos de un minuto. Esta es una de las toxinas más potentes que se conocen y se extrae de las semillas de ricino.
Cabe destacar que las investigaciones sugirieron que el paquete provenía de Canadá, aunque también evaluaban la posibilidad de que se hiciera el envío desde direcciones en Texas que pudieran estar conectados con el remitente en Canadá.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: