Litsober del Valke Figueria Silva, de 48 años de edad, y Desireé Lozano Silva, de 36 años, fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar por presunta venta de sangre, plasma e insumos médicos.
En ese sentido, las autoridades informaron que ambas mujeres trabajaban como enfermeras en el hospital Ruíz y Páez. Agregaron que realizaban las ventas a los familiares de los pacientes del centro de salud.
Asimismo, indicaron que conocieron el caso gracias a la denuncia de la madre de una paciente con hemorragia, quien tuvo que pagarles a las enfermeras para que realizaran una transfusión, la cual nunca se llevó a cabo.
De igual forma, afirmaron que una vez que el pago era efectuado las mujeres evadían a las pacientes o les daban excusas para justificar el incumplimiento del tratamiento.
Por otra parte, destacaron que Figueria y Lozano exigían que el pago fuese en dólares, oro o en altas sumas de bolívares.
Por último, recalcaron que los familiares de los pacientes tenían que negociar con las enfermeras para que atendieran los casos.
Ambas mujeres se encuentran detenidas y a la orden de la Fiscalía Primera de dicha jurisdicción.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.