Migración Colombia detuvo este miércoles a presunto líder de una red dedicada al tráfico de migrantes en el departamento del Valle del Cauca.
A través de un comunicado, se reveló la identidad del hombre como Julián Jesús García Ávila.
La detención se dio en una casa del barrio Las Mercedes, en el municipio de Palmira, en donde las autoridades encontraron también pasaportes, certificaciones laborales, certificaciones académicas y otros documentos falsificados.
Según Migración Colombia, García ofrecía paquetes con documentación fraudulenta para la obtención de visados hasta por 11 millones de pesos (unos 3.887 dólares), llegando a conseguir un poco más de 200 visas estadounidenses con esa modalidad.
Asimismo, gestionó visas para Reino Unido y Canadá, obteniendo ganancias por un monto superior a los 2.300 millones de pesos (unos 812.875 dólares).
El presunto delincuente deberá responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, agregó la información.
Las autoridades no descartan que García Ávila sea pedido en extradición por los Estados Unidos en los próximos días.
Redacción Maduradas con información de EFE
Otras noticias: