Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a cuatro personas en el estado Carabobo por delitos contra la salubridad pública y contra la fe pública.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, precisó que las personas arrestadas fueron identificadas como Yelitza Josefina Herrera Terán, de 53 años de edad, Derit Aimlid Lozada Córdova, de 31 años, Yelinet José Romero Herrera, de 26 años, y a José Luis Escobedo Ortiz, de 52 años.
La policía científica empezó las investigaciones de campo y análisis de evidencias criminalísticas después de tener conocimiento de los actos irregulares denunciados por sus víctimas. Las pesquisas arrojaron que los detenidos aseguraban ser profesionales de la salud, además, sin conocimiento alguno, se dedicaban a comercializar y hacer masoterapias, masajes reductores e inyección de sustancias ilícitas de relleno vencidas o agrandamiento de glúteos.
En un establecimiento situado en la avenida principal La Romana, parroquia Miguel Peña, también tomaban muestras de sangre para después inyectar plasma en varias partes del cuerpo, sin contar con la permisología sanitaria, bioseguridad e higiene.
CicpcRedacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer: