Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ingresaron este miércoles 11 de noviembre en la mañana a la sede de Venepress, sin orden judicial y se llevaron todos los equipos.
El medio de comunicación informó en Twitter que, según sus abogados, en tribunales no existe ninguna orden, por lo que se podría considerar el hecho como un robo.
Esta no es la primera vez que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro ingresan a las oficinas de Venepress, pues el pasado 18 de diciembre, el Ministerio Público emitió una orden para su cierre con la finalidad de «proteger los bienes».
Esta decisión fue tomada mientras se efectuaba una investigación por legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir contra uno de los directivos del medio.
Uno de los funcionarios, que portaba una chaquetas que lo identificaba como Policía Nacional Contra la Corrupción, expresó en ese momento tras cerrar las puertas de las oficinas: «Con esto ya cumplimos nuestra misión«.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa condenó la presencia de funcionario del Sebin y calificó el hecho como un nuevo ataque contra la libertar de prensa