Decenas de venezolanos rechazaron el cierre del paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, entre Norte de Santander y Táchira, ordenado por el régimen de Nicolás Maduro y que entró en vigor este viernes 21 de agosto.
Así lo reseñó la cuenta en Twitter BLU Santanderes, que acompañó el mensaje con imágenes de la autopista Internacional San Antonio, en la ciudad de Cúcuta, donde un grupo de venezolanos pernoctaba a la espera por ingresar a su país de origen.
Los connacionales denunciaron en declaraciones para medios locales, que la medida impuesta por la administración de Maduro los deja en una difícil situación, en medio de la pandemia por coronavirus que ha dejado a miles de migrantes venezolanos sin empleo.
Según cifras de Migración Colombia, cerca de 100.000 venezolanos han retornado a su país, mientras que más de 40.000 esperaban la frontera.
Más temprano este viernes, la Zodi Táchira atribuyó el cierre del paso fronterizo a una supuesta jornada de desinfección. Según detallaron en redes sociales, la actividad sería realizada desde las 7:00 am hasta las 9:00 am, y a las 10:00 am se permitiría el paso de 200 ciudadanos venezolanos «con todas las medidas de bioseguridad y protocolo establecido en las zonas fronterizas para el combate contra el COVID-19».