Las investigaciones sobre el caso de la pequeña niña británica Madelein McCann, quien fue reportada como desaparecida el 3 de mayo de 2007, señalan que presuntamente fue raptada por el pedófilo alemán Christian Bruckner, quien cumple condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años de edad.
A pesar de que las pesquisas apuntan a Bruckner, él podría no llegar a ser enjuiciado por lo sucedido a la pequeña McCann, quien fue raptada en una habitación de hotel del sur de Portugal, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.
El caso presenta un obstáculo: el Estatuto de limitaciones de Portugal contempla que los delitos cometidos hace 15 años sean difíciles de someter a un enjuiciamiento, reseñó El País.
Por tal razón, las autoridades trabajaran a contrarreloj durante todo este mes de abril para reunir las pruebas suficientes y así determinar que Bruckner es el culpable.
“Si Madeleine está muerta y fue asesinada, el punto límite para el enjuiciamiento sería el 15° aniversario de su desaparición. Si la encontraran con vida y hubiera sido víctima de delitos sexuales, siendo menor de edad, se podría iniciar un proceso judicial hasta que llegara la fecha de su cumpleaños 23”, explicó a The Sun Spencer Dohner, abogado perteneciente al grupo MDM Legal.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El País.
También puede leer: