Este viernes 17 de diciembre, se produjo, en horas de la madrugada, un apagón general que afectó a al menos 20 estados del país, incluido el Distrito Capital, Miranda y Vargas (La Guaira, para los chavistas).
La información fue difundida por usuarios de redes sociales, quienes afirmaron que el servicio eléctrico se interrumpió aproximadamente a las 2:00 am y se fue restituyendo, progresivamente, a partir de las 4:00 am.
Otros estados afectados fueron Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
El hecho produjo zozobra entre los ciudadanos que manifestaron temor de que se repitiera una situación similar a la vivida en 2019, cuando se generó un importante apagón que afectó a casi todo el país y que duró varios días.
«Señor, permite que la electricidad se restablezca pronto en Venezuela. Dale un buen dormir y un alegre despertar para los Venezolanos», comentó Liss Fernández.
«Gracias por este nuevo día, señor. Es imposible no amanecer arrech* cuando tratas de descansar una noche y a las 3:00 am se va la electricidad, producto de un apagón que afecta a gran parte del país. ¿Hasta cuándo tanta desgracias, nojod*. Gracias, Corpoelec», añadió Julio Martínez.
«Se fue la luz, explota subestación. Nos jod*mos», sentenció @diaz_laguado.
«Hola, Dios, soy yo de nuevo», ironizó @NuniFabiani.
Y agregó en otro tuit: «El 80% de Venezuela sin electricidad: Va a suceder otra vez».
«De las épocas que más ansiedad me generaron: los apagones de 2019. No quiero repetir esto. No quiero repetir el 2019. Dios mío, por favor, no quiero que se repita esta mi*rda», añadió @CervezaTipo.
«¿Qué extraño, no? Apagón nacional y las telecomunicaciones mejor que nunca. Qué sospechoso», apuntó Jesús Flores.
«Ojalá que no se repita el escenario del apagón nacional de 2019 a pocos días de navidad», manifestó Miguel Herrera.