Un inusual fenómeno tiene a la comunidad científica a la expectativa, se trata de una segunda Luna que podría convertirse en una realidad para la Tierra en los próximos meses.
Según expertos, el asteroide 2024 PT5, descubierto recientemente, entrará en la órbita terrestre y se convertirá en una miniluna durante 56.6 días.
Esto significaría que la Tierra tendrá dos Lunas durante ese tiempo.
El asteroide 2024 PT5 fue detectado por investigadores del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS, por sus siglas en inglés) un sistema de alerta temprana financiado por la NASA, utilizado para detectar objetos cercanos a la Tierra que puedan representar una amenaza.
El asteroide fue detectado en agosto de 2024 desde un observatorio en Sutherland, Sudáfrica. Desde ese momento se ha rastreado su trayectoria y de esta forma se predijo que será capturado de manera temporal por la atracción gravitacional de la Tierra. El fenómeno ocurrirá entre el 29 de septiembre y el 25 de noviembre.
Estiman que su órbita tendrá forma de herradura, girará alrededor de la Tierra a 4.5 millones de kilómetros a una velocidad de 3.540 kilómetros por hora.
Redacción Maduradas con información de El Diraio NY.
Lea también: