Las llamadas cuadrillas obreras defensivas de la paz son grupos organizados por el régimen de Nicolás Maduro que han actuado en diversos momentos para defender su gobierno, como ocurrió el pasado 23 de febrero en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, donde acudieron para impedir el ingreso de ayuda humanitaria tras un supuesto contrato de 1000 dólares con el único requisito de “estar dispuesto a todo”.
En esa oportunidad, el constituyentista Ángel Marcano anunció: «Las Cuadrillas de Paz de la Clase Obrera van rumbo a Santa Elena de Uairén, porque solo el pueblo salva al pueblo».
Ese grupo fue preparado para estar dos semanas en Santa Elena de Uairén, donde su primera acción fue tomar la Alcaldía del municipio Gran Sabana, que estaba bajo el mando de Emilio González, quien ya era duramente perseguido.
González era el único alcalde indígena en toda Venezuela, quien se vio obligado a huir con destino a Brasil para refugiarse. Actualmente tiene código rojo en Interpol.
Ahora, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, impuso a una nueva autoridad municipal: la ex diputada Nancy Ascencio.
«El 9 de abril fui nombrada, por el ciudadano gobernador, en coordinación y funciones directas de él, como comisionada especial de ese municipio. Reuniones constantes con el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela», dijo Ascencio.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: