La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, anunció este sábado 21 de marzo que regresará a su país tras su visita a Cuba y se someterá a cuarentena durante 14 días por el coronavirus (Covid-19).
«Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe (…) a veces hay que aclarar hasta lo obvio; les quiero pedir que hagan lo mismo. Que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho», escribió en su cuenta de Twitter.
El gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, también decretó cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus en el país suramericano.
En Argentina se han registrado 225 diagnósticos positivos. En el segundo día de cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que hubo 29 infectados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la Provincia, 5 en Chaco, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe, 1 en Tucumán, 1 en Río Negro y 5 en Mendoza.