Las reparaciones que necesitaba el edificio Champlain Tower antes del derrumbe parcial el pasado jueves 24 de junio, era de 9 millones de dólares.
Una empresa de ingeniería realizó los estudios y determinó que las reparaciones tenian un costo estimado de 9,1 millones de dólares.
Un estudio de la empresa Morabito Consultants, del año 2018 determinó que existían daños estructurales importantes en la edificación de la estructura, específicamente en la losa de concreto en las adyacencias de la piscina de la planta baja.
Morabito Consultants indicó que la mayoría del daño se encontraba en la parte baja del edificio y el estacionamiento, describieron daños de grietas y desconchados de múltiples columnas, vigas y paredes de concreto en el estacionamiento. El presupuesto para reparar estos ascendía a 3,8 millones de dólares.
“Ellos (los administradores de edificios) patearon la lata por el camino. El mantenimiento fue inadecuado. Todas estas eran señales de alerta que debían abordarse. No lo hicieron», dijo a la agencia AP, Gregg Shlesinger, abogado especializado en defectos de construcción y exingeniero de proyectos.
Redacción Maduradas con información de Univisión