El canciller del régimen en Venezuela, Jorge Arreaza, emitió este viernes 27 de noviembre un comunicado para rechazar la muerte del científico nuclear Mohsen Fajrizade, presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva de la República Islámica de Irán.
«Venezuela condena firmemente el asesinato del eminente científico iraní, Dr. Mohsen Fajrizade (…), asesinado en un abominable atentado terrorista en las cercanías de la ciudad de Teherán», dicta la misiva.
De acuerdo con lo reseñado por Infobae, Fajrizade falleció luego de las heridas sufridas durante un asalto a su vehículo en la localidad de Absard, en la capital iraní, en el que fue víctima de al menos una explosión y varios disparos.
Por su parte, la cancillería oficialista agregó que «hace llegar al pueblo y gobierno iraní las más sentidas palabras de condolencias ante tan cobarde hecho».
Según el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, existen «serios indicios del papel de Israel» en el asesinato del científico, que lideraba el plan nuclear del régimen islámico.