La Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 informó que iniciarán una investigación sobre la demanda interpuesta a El Nacional, por la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las órdenes del régimen le exigió el pago de más de 13 millones de dólares.
En sesión de este jueves 22 de abril, fue designada la Comisión de Medios de Comunicación para llevar a cabo la investigación del caso, que consideraron como un nuevo atropello de la administración de Nicolás Maduro a la libre expresión del pensamiento y a la información oportuna, establecidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución venezolana.
“Nuestra solidaridad con El Nacional, con sus trabajadores, con sus operadores y con todas las personas que hacen vida a través de este medio. No están solos, hay una AN legítima en pie de lucha”, declaró la diputada Sonia Medina.
El diputado Oneiber Peraza, por su parte, rechazó que el régimen busque controlar no solo el acceso a la información, sino además el pensar de la sociedad venezolana.
“Nos hacemos solidarios con El Nacional ante las ultimas arbitrariedades desde el tribunal del régimen y con todos los medios de comunicación del país, los impresos, los medios radiales, audiovisuales, las páginas web, todos”, añadió.