A través de redes sociales y grupos de Whatsapp, se conocieron denuncias de médicos que habrían recibido, supuestamente, llamadas y mensajes amenazantes de parte de grupos delictivos presuntamente cercanos a Wilexis.
De acuerdo con El Nacional, los profesionales de la salud son contactados por los criminales, los cuales les piden dinero a cambio de “protección”. El argumento principal sería un supuesto intento de secuestro y asesinato por el que “allegados” estarían pagando unos $3,000.
«Le habla Wilexis Carreño. Cómo está usted. Personalmente, no nos conocemos, pero le conozco por recomendación de personas que me hablaron muy bien de usted. Dígame si le puedo llamar o por notas de voz, como mejor le parezca«, es parte del mensaje inicial con el que el ciudadano se identifica.
A pesar de que, inicialmente, la voz es amistosa, cuando la víctima se resiste o lo ignora, comienzan las amenazas más duras que incluyen, en ocasiones, a familiares y seres queridos.
«Mire lo que le voy a decir: mientras usted colabore con nosotros yo le garantizo el bienestar y el de su familia. Si usted se niega a colaborar con nosotros yo le voy a agarrar un familiar y me lo voy a traer para José Félix (Ribas) y se lo voy a poner en una videollamada. No estoy amenazando. El que advierte no es traidor. No quiero errores, no quiero echadera de paja, no quiero que recurra al gobierno ni a ninguna otra persona. Quiero que nos entendamos nosotros dos de buenas maneras», indicaría el hombre.
Así mismo, el hombre, que se identifica como Wilexis, en otras ocasiones también usurpa la identidad de otros delincuentes reconocidos, como El Coqui.
Al parecer, el modus operandi ha sido aplicado igualmente a empresarios y comerciantes, pero el guion, en general, es siempre el mismo. Además, prefieren hablar con mujeres, aunque hay algunos hombres que también han recibido los mensajes.
«Sabrá que yo tengo el control y el dominio de más de 27 barriadas en Petare, incluyendo Guarenas y Guatire. A mi mando tengo más de 1.700 hombres armados que están esperando instrucciones de mi parte. En este momento, tengo personal cerca de su casa, que están ahí para brindarle protección«, indica el hombre
«Tenemos un problema: hay una pareja, personas mayores, conocidos por usted, que se acercaron a uno de los muchachos que trabaja conmigo a hacer una propuesta en su contra. Yo no sé qué problemas hayan tenido, pero esta gente nos está ofreciendo $3,000 para nosotros aparentemos un robo y le metamos unos tiros, a usted o alguno de su familia. Esta gente nos dio fotografías de usted, de su casa, de la gente que vive con usted, nos dio fotografías del consultorio, de lo que hace y no hace, de dónde la llevan sus zapatos«, agrega.
Ofrecen protección
Para evitar «una tragedia», el hombre ofrece protección de parte de quienes están a su cargo y, para ello, pide una «colaboración» de al menos $1,000. Sin embargo, si la víctima se niega, la amenaza con secuestrar y dañar a personas queridas.
Así mismo, asegura que, de no tener el dinero, se puede «llegar a un acuerdo».
«No se vaya a ahogar en un vaso de agua (…). Si usted decide bloquearme el número yo le mando a buscar, si usted decide recurrir al gobierno yo le agarro un familiar, así de sencillo«, concluye.