El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), hizo una publicación en las redes sociales por la que le llovieron las críticas.
«Gracias al pago de tus impuestos, contribuyes al desarrollo integral de miles de deportistas ¡Orgullo de Venezuela! #SeniatConLaGeneracionDeOro», señalaba el mensaje que hacía alusión al supuesto apoyo que brinda el gobierno nacional a los atletas venezolanos.
Además sumaron a la publicación la fotografía de Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple femenino con la pregunta «¿A dónde van tus tributos?».
De inmediato, usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar a la institución, pues en el país los atletas no cuentan con instalaciones adecuadas para sus entrenamientos ni el financiamiento suficiente para asistir a las competencias.
«De verdad que ustedes no tienen un ápice de vergüenza. Para lo único que sirven los impuestos en Venezuela es para que se los roben. Pues no existe ninguna instalación deportiva donde los atletas de alta competencia puedan entrenar. ¡Sin vergüenzas!», comentó un usuario.
Otra persona escribió en Twitter: «Lo del Seniat diciendo que nuestros tributos van a los atletas olímpicos es cinismo total«.