En horas de la tarde de este lunes 31 de enero se registró un incendio en las instalaciones del bodegón mayorista Cine Città, ubicado en la avenida principal de Bello Monte, al sureste de Caracas. Las llamas fueron de gran magnitud. Tanto, que el edificio residencial contiguo, Riverside, también resultó afectado en el siniestro.
«En Cine Cittá tenían bidones de gasolina, ¿hasta cuándo siguen abusando?», afirmó unas de las vecinas sobre las posibles causas del incendio, mientras sostenía una conversación con el alcalde del municipio Baruta, Darwin González.
De acuerdo a los reportes de varios medios de comunicación, el incendio comenzó aproximadamente a las 3:30 p.m. y se extendió por los seis pisos del lugar, donde hay 28 apartamentos, según testimonios de los vecinos.
Según la información suministrada por los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital se contabilizaron 13 afectados: nueve residentes rescatados, entre ellos un niño, de 11 años de edad, y cuatro bomberos lesionados. El menor presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo, incluyendo en los brazos, y actualmente es atendido en una clínica privada de la capital venezolana.
Todavía, en horas de la mañana de este martes 1 de febrero, continuaron las labores para sofocar completamente las llamas. Esto lo confirmó el mismo González, quien manifestó que en las próximas horas esperan dar con el motivo del incendio y darlo a conocer a la opinión pública.
«En ese negocio se vendía aceites y varias cosas inflamables. Yo salí un momento a comprar unas cosas y cuando volví todo estaba quemándose. Me acabo de quedar sin casa», indicó por su parte al portal de noticias venezolano Efecto Cocuyo Teresa Morales, de 70 años de edad, quien vive en la planta baja del edificio residencial. Aunque, la principal hipótesis es que ocurrió un cortocircuito en el sitio.
«Cuando tú ves tantos técnicos venir tan seguido es porque algo está pasando. Porque un técnico te puede venir una o dos veces, pero, ¿tan seguido? Estaban reparando algo que estaba dañado. Hasta los momentos no me quiero mover de aquí porque quiero ver qué tanto sufrió el apartamento. Sé que los primeros pisos sufrieron daños muy graves», dijo Marisol Mendoza, de 60 años de edad, cuyo apartamento está en el piso 5.