El Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Acandí y Zonas Costeras (Cocomanorte) prohibió el paso de inmigrantes en el punto fronterizo de Colombia con Panamá.
La decisión fue tomada como consecuencia del miedo que tienen los habitantes de ser contagiados por el coronavirus, debido a que muchos de los que cruzan a través de ese paso fronterizo transitan previamente por Ecuador o Brasil, países donde hay casos confirmados de la enfermedad.
El representante Legal de Cocomanorte, Emigdio Pertuz Buendía, exigió al gobierno atender la situación en esa entidad fronteriza donde semanalmente reciben cerca de 2.000 inmigrantes que pudieran estar infectados de coronavirus, sin contar con las condiciones de salud adecuadas.
«Notificar a las autoridades que no es permitido el ingreso a nuestro territorio. Los inmigrantes atraviesan al territorio que es de nuestra propiedad (…) Solicitamos al Gobierno Nacional dar las garantías a la comunidad de Capurganá que no va a estar contagiada de coronavirus», señaló.