Un joven identificado como Carlos Eduardo Mesa Camacho fue identificado como el responsable de la muerte del dirigente estudiantil de Acción Democrática (AD) en la Universidad de Carabobo, Celis Blanco.
De acuerdo con lo informado por el comisario José Gregorio Domínguez, jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este crimen obedece al móvil pasional y descartó la tesis de un crimen político porque la víctima fuera candidato al consejo de Facultad de Educación, en la UC.
El también secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo señaló que Mesa, un estudiante de 18 años de la Universidad Arturo Michelena (UAM), mató a Blanco dentro de su casa ubicada en La Esmeralda, municipio San Diego. El cadáver fue hallado el pasado 8 de noviembre.
Detalló que Mesa, quien fue detenido y quedó a la orden del Ministerio Público, empleó la fuerza física para asesinar al dirigente estudiantil.
Presumen que los jóvenes hayan discutido y durante la pelea Mesa le ocasionara un traumatismo cráneocervical moderado a la víctima.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también: