David Schwartz, CEO de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA por sus siglas en inglés) indicó que la decisión de Wells Fargo sobre la suspensión de Zelle para usuarios venezolanos podría ser adoptada por otras entidades financieras.
En una entrevista ofrecida para El Diario, indicó que la suspensión del servicio Zelle para los clientes venezolanos se debe a que le están dando un uso inadecuado a la herramienta que solo debe ser utilizada para hacer pagos en territorio estadounidense.
Del mismo modo señaló: «Es evidente que hubo uso irregular de este servicio financiero».
«Este tipo de operación como intermediación e intercambio debe tener licencia para que se maneje como remesador porque el negocio es recibir efectivo en Venezuela a cambio de transacciones dentro de los Estados Unidos», indicó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que otros bancos eliminen el servicio para los venezolanos respondió que de momento cada entidad decidirá cómo manejar a los clientes que usen incorrectamente la herramienta de pago.
«Creo que sí pueden y es posible que ese sea otro paso. Hay un problema de monitoreo de las operaciones, de entender exactamente cuál es el motivo del movimiento de la cuenta», indicó.
Redacción Maduradas con información de El Diario
Lea también: