El patrimonio millonario de Diego Armando Maradona es, hasta los momentos, incalculable. En los últimos siete años ésta se amplió luego de que Casillo Commodities, el brazo comercial del holding italiano Grupo Casillo, lo fichara en el año 2013 fichó a Maradona por 10 años.
El periodista Roberto Deniz realizó un reportaje para Armando Info en el que reveló que el argentino recibió un descomunal tajada luego de asociarse esta empresa italiana.
De la mano del exfutbolista, la empresa, propiedad del amigo de la estrella del fútbol argentino, Valerio Antonini, encontró millonarios negocios con el chavismo.
Casillo Commodities firmó entre 2015 y 2018 con Corpovex, la estatal venezolana encargada de las importaciones públicas con la empresa italiana, al menos 23 contratos que, sumados, montan a casi 1.500 millones de dólares a cambio del suministro de maíz blanco, maíz amarillo, trigo, azúcar o torta de soya, entre otras materias primas.
A esto se le pude sumar otros 140 millones de dólares por los contratos firmados nada más arrancar 2019.
La mayoría de los despachos llegaban a Puerto Cabello, estado Carabobo, desde el puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa, en México.